Helenita Sigue Enorgulleciendo a sus Padres y al Estado de Quintana Roo
8 Dic. 2022Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 8 de diciembre.- Un auténtico ejemplo de vida y pasión por el deporte, es el de la pequeña niña caribeña de nueve años de edad, Helena Cárdenas Valencia, quien esta semana se adjudicó para México y Quintana Roo, la medalla de oro en la categoría de Novatos, dentro del Campeonato Mundial de Gimnasia Para Personas con Síndrome de Down, celebrado en Ponte Di Legno, al norte de Italia.
Helenita, realizó las rutinas que la hicieron ganar la plata en marzo pasado en Tijuana, Baja California; en los Juegos Deportivos Nacionales Para Atletas con Discapacidad Intelectual, solo que con más horas de trabajo, que culminaron con un oro que disfrutó en demasía al lado de sus padres Eladio y Montserrat, que viajaron con ella hasta el viejo continente.
La deportista caribeña, al obtener su presea aurea de este campeonato, fue felicitada de inmediato por la gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, con quien días antes de viajar a Italia, se reunió, recibiendo todo el respaldo para esta competencia.
En su cuenta de Twitter la mandataria quintanarroense escribió lo siguiente: “Muchas felicidades a mi querida Helena Cárdenas por conseguir medalla de oro para #México, en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down en Italia.
“Apoyarte ha sido la mejor decisión. Eres un orgullo para #Quintana Roo, y nos dejas claro que no hay límites en la vida”, puntualizó en su -twitt-, la gobernadora Lezama Espinoza.
Cabe señalar que la quintanarroense Helena Cárdenas Valencia, no fue la única mexicana que se colgó presea en este Campeonato Mundial de Gimnasia Para Personas con Síndrome de Down; ya que en categoría Senior, la veracruzana Barbara Wetzel Aguilar ganó oro, y en Junior, la también jarocha, Julieta Pino, se adjudicó el bronce.
f.marin@diariocambio22.mx
JFCB