• Inundaciones, fallas eléctricas y caída de árboles es lo que dejó el huracán a su paso.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 26 de septiembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, aunque Helene ya no representa una amenaza para México, pero su paso por Yucatán  ha causado daños significativos, como inundaciones severas y fallas eléctricas, afectando a cientos de personas debido a las intensas lluvias.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que mantienen un operativo de vigilancia para atender cualquier tipo de problemática colateral que el paso de este meteoro implique, sin embargo, reportaron que las comunidades, principalmente al oriente de Yucatán donde se resintieron más los efectos del huracán, se mantienen en calma.

Es preciso indicar que, además de las fallas eléctricas y las inundaciones severas, como fue el caso de Río Lagartos, la Policía Estatal de Caminos informó que se realizaron labores para despejar carreteras, pues en varías vías y localidades los árboles se desmoronaron.

Afortunadamente, hasta el momento las autoridades de los tres niveles de gobierno han indicado que, el paso de este fenómeno hidrometeorológico, resultó en saldo blanco.

A las 4:57 p.m., el centro del huracán había alcanzado la categoría 4 y se ubicaba a 195 km al oeste de Tampa, Florida, en Estados Unidos, dejando atrás importantes afectaciones en su paso por las costas mexicanas.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram