► Desde las primeras horas de la mañana el ojo del ciclón se colocó a menos de 70 kilómetros de la punta noreste del estado de Quintana Roo >El norte del estado se encuentra en Alerta Roja

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de septiembre.- Desde temprano esta mañana, el centro de la todavía tormenta tropical Helene se ubicó frente a Cancún, en su camino hacia el Canal de Yucatán, con vientos que superan los 110 kilómetros por hora de fuerza, y a las 10 de la mañana se convirtió en hucarán categoría 1.

Conforme a los pronósticos, el ojo dela tormenta no tocó tierra en la punta noreste de Quintana Roo, pero pasó muy cerca de Cancún durante el transcurso de la mañana de hoy, y se fortaleció en huracán categoría 1 en las cercanías de este polo turístico y de Isla Mujeres.

Por esos motivos, las autoridades del estado y la federación declararon la Alerta Roja para el norte del estado de Quintana Roo, pidiendo a la población permanecer en sus hogares o refugios temporales hasta que se informe el paso del peligro.

Desde las 7:15 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Helene se ubicó a 65 kilómetros al este de Cancún y a 100 kilómetros al este-noreste de Cozumel.

Presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Para las 10 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos declaró que Helene ya se había convertido en huracán, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, a 135 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y unos 80 kilómetros al nor-noreste de Cancún, con movimiento al nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche.

También viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente) y rachas de vientos de 40 a 60 km/h en costas de Campeche.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana R, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram