• Se espera que antes de caer la noche toque tierra con condiciones muy peligrosas en el sur de Estados Unidos

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de septiembre.- El huracán Helene se ha intensificado a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson en su traslado dentro del Golfo de México, ya lejos del estado de Quintana Roo.

Sin embargo, su amplia circulación todavía propiciará lluvias puntuales fuertes, rachas de viento fuertes y oleaje elevado en la península de Yucatán, condiciones que disminuirán gradualmente durante este día, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

El huracán alcanzó su nueva categoría después del mediodía, cuando se encontraba a 255 kilómetros al oeste-suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos, y a 605 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Presenta ahora vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora con rachas de 240 kilómetros por hora, y se mueve en dirección nor-noreste con una rápida velocidad de 31 kilómetros por hora.

Con estas condiciones de un muy peligroso, se espera que Helene toque tierra antes de caer la noche en el norte del estado de Florida, en la región de Big Bend, aledaña a la península, y se interne en los estados de Georgia y Tennessee, degradándose gradualmente.

Se mantiene pronóstico de lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como de viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo (norte) y Yucatán (oriente).

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado