Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

La tormenta Tropical “Helene” intensificó su trayectoria y el gobierno de Quintana Roo decretó suspensión de clases en los municipios de: Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

“Quedan suspendidas las clases para el día de mañana miércoles en todos los niveles educativos con el objetivo de resguardar la integridad física de todas y todos los ciudadanos, porque sabemos además que hay zonas en donde hay mayor complicación para llegar a la escuela o para regresar a casa, cancelada las clases en los municipios donde podríamos tener la mayor afectación”, afirmó la gobernadora Mara Lezama desde el complejo de seguridad C5 esta noche.

De acuerdo a la información proporciona por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el centro de la tormenta se localiza sobre el noroeste el mar Caribe a 185 km al este sureste de Cozumel y a 220 km al sureste de Cancún, ha avanzado más rápido pasó de 9, 15 a 19 km/h y tiene ya rachas de viento de 110 km/h se está ampliando esta circulación del fenómeno lo que está provocado las lluvias en la zona norte de Quintana Roo.

Asimismo, se modificó los niveles de alerta, se mantiene alerta Verde en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos y alerta amarilla para los municipios de: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

La gobernadora abundó que los 4 aeropuertos internacionales de Quintana Roo operan con normalidad, dijo que por el momento no hay ninguna cancelación ni demora de vuelos nacionales o internacionales.

En materia de cruceros dijo, que llegaron los dos cruceros hoy a Mahahual en tiempo y forma y fueron cancelados la llegada de cruceros a Cozumel y para el día de mañana.

Abundó que los cruces a Isla Mujeres fue hasta las 4:00 de la tarde del día de hoy y también desde las 4:00 de la tarde se cerró el puerto a la navegación para todo tipo de embarcaciones en Puerto Juárez, Punta Sam e Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y en Cozumel.

También servicios de ADO han cancelado sus corridas a Chiquilla provenientes de Cancún y Playa del Carmen, las demás rutas están abiertas de manera habitual.

Cabe señalar que “Helene” podría tocar tierra como huracán categoría 1,  por lo que también se recomendó a la población en general estar atentos a la información a través de los medios oficiales para saber la trayectoria que tendrá dicho fenómeno meteorológico y tomar todas las precauciones necesarias para tener saldo blanco tras el paso por las costas de Quintana Roo.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram