Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN,Q. ROO, 25 de septiembre.-Helene paró al sector productivo de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que mueven la principal industria turística del estado. 90% de las empresas activaron el Home Office en las áreas administrativas por la intensidad de las lluvias, pero reporta un fuerte ausentismo en las áreas operativas, derivado de que muchos trabajadores no lograron salir de casa por encharcamiento.


De las empresas que lograron operar via electrónica, Angelica Frias reportó que se pudo adaptar esta condición sólo en las zonas donde no se suspendió la energia eléctrica, pues muchas zonaa todavia no tienen luz.


En el caso de la industria hotelera el ausentismo se reporto sobre todo en los puestos laborales del primer turno donde los torrenciales impidieron la movilización de los trabajadores.


De hecho en la zona hotelera aunque no se ha suspendido el transporte público, algunos trabajadores se ven obligados a esperar más de 20 minutos con lluvia y viento en tanto pasa el camión.


En el sector comercial de micro y pequeño comercio,la mayoría cerró de manera programada y sólo son en su mayoría las cadenas de conveniencia las que mantienen las operaciones pero también tienen dificultades por falta de luz y por falta de personal.


Ya en los tianguis de Cancún, la Unión de Tianguistas reportó que pararon 6 tianguis de la ciudad,lo que paró a 200 tianguistas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram