Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de septiembre-. Los fuertes vientos e intenso oleaje provocados por el huracán categoría 1 “Helene” a su paso por Isla Mujeres, arrasaron con parte del cantil y estuvieron a punto de desmoronar la carretera entre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la Estación de Transferencia.

Los efectos de “Helene” se han dejado ver a lo largo de la costa oriente de Isla Mujeres, donde en varios puntos la fuerza del viento desmoronó partes de la roca caliza que conforma el acantilado, aunque no con tanta afectación como en este tramo, ya que parte de la carretera estuvo a punto de desaparecer junto con las rocas que terminaron en el fondo del mar.

De manera paulatina, las tormentas, huracanes y vientos del norte han afectado la costa oriente de Isla Mujeres sin que este fenómeno haya llamado la atención o preocupado a las autoridades y habitantes del destino, entre otros motivos porque no se aprecia a simple vista desde la banqueta.

Hasta ayer, cuando “Helene” estuvo a punto de destrozar un tramo de carretera, misma que quedó al borde del acantilado, convirtiendo en un riesgo la circulación rodada, mucho más a los turistas y locales que caminan o se ejercitan en el área.

Además, la erosión socava las rocas que sostienen las bases de las viviendas que se construyeron en zona de acantilado, con el riesgo de derrumbe ante el embate de otro fenómeno hidrometeorológico de mayor categoría que “Helene”.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado