Redacción/CAMBIO 22

La escalada de costos no para, en estos primeros meses del 2023 viene el aumento de la cerveza, lo que no afectarán al bolsillo de las familias, pero sí de los que consumen esta bebida.
La empresa Heineken anunció que planea subir el precio de sus productos para compensar el alza de los gastos operativos, aunque no serán comparadas con las alzas resentidas en el año pasado.

Según trascendió el aumento aunque no se dió a conocer de manera oficial se dejó entrever que podrían ser menores al 15% por hectolitro, que se resintió el año pasado.

Esta empresa es la segunda cervecera más grande del mundo y maneja las marcas:

-Tecate

-Dos equis

-Miller Lite

-Sol

-Indio

-Superior

-Kloster Light

-Amstel Ultra

-Affligem

-Carta Blanca

-Bohemia

-Coors Light

-Strongbow

-Pura Piraña

Ladrón de Manzanas, entre otras

La malta, agua, lúpulo, azúcar y levadura que se requieren para producir la cerveza también han tenido incrementos | Pixabay

Y es que los costos de energía han sido más altos, particularmente en Europa, según las condiciones de los mercados locales, y para cubrir la mayor parte del alza en los precios al productor. La empresa Heineken espera que los volúmenes se mantengan o crezcan mas en este 2023.
La cerveza acumula incrementos del 11% durante 2022

De acuerdo con el índice de precios al consumidor del Inegi, la cerveza acumula un aumento del 11% en el 2022.

Y es que los insumos para producirla también se han visto impactados como la malta, agua, lúpulo, azúcar y levadura, así como la escasez de vidrio que generó algunos meses que hubiera retrasos en las entregas.

A pesar de los aumentos, el consumo de cerveza no ha disminuido en el 2023, ya que el regreso de los clientes a bares y restaurantes ha sido como una consecuencia de la reactivación económica y de una menor cifra de contagios.

“Pese a la inflación los consumidores han vuelto a los restaurantes, el consumo se sigue recuperando”, se indicó.

El incremento en los insumos de la producción, aunado a un mayor gasto en energéticos está impulsando a la empresa a elevar sus precios.

La cervecera transfirió en 2022 a sus clientes el aumento que recibió de sus proveedores de materias primas; para este año prevé más alzas.

El incremento en las materias primas visto en 2022 ocasionó a la vez un aumento en el precio de la cerveza, y para este año el panorama no es alentador, de acuerdo con las previsiones de la cervecera Heineken.

Guillaume Duverdier, director general de Heineken México, expuso este martes en conferencia que los aumentos que el año pasado padecieron por parte de los proveedores fueron transferidos al consumidor, y que este año podrían registrarse más alzas.

“Al igual que otras industrias, afrontamos a un alza de precio importante en 2022, con una inflación importante en materias primas, especialmente en aluminio y cebada, y evidentemente esta alza de precios que hemos enfrentado, hemos tenido que pasarla a nivel de mercado, a nivel de consumidor”, expuso ante representantes de los medios de comunicación.

Aclaró que dentro de Heineken, no obstante, han tratado de aplicar una estrategia de precio responsable, cuidando que el aumento de precios que han transferido al mercado pueda ser aceptado por el consumidor.

Durante la presentación de resultados de la cervecera en 2022, Duverdier detalló que respecto a las alzas en materias primas que prevén en Heineken para 2023, esperan que los incrementos sean menores que lo visto el año pasado.

El directivo celebró que la estrategia de balanceo entre los aumentos de precios de los proveedores y lo que el consumidor puede aceptar permitió a Heineken pasar el 2022 de manera positiva con una pequeña alza de volumen y también un alza de ingreso de ventas.

El año pasado, Heineken recuperó su negocio a nivel prepandemia y en México incluso registró un crecimiento a doble dígito.

Heineken dice adiós a Femsa

Respecto a la venta de acciones de Heineken por parte de Femsa, el director general de Heineken México dijo que respetan la decisión de Femsa de concentrarse en otros negocios.

Aclaró, sin embargo, que la venta accionaria no tendrá implicaciones a nivel de operaciones.

“Tenemos relaciones de negocio con Femsa, con el grupo Oxxo o con otras ramas del Grupo Femsa, y eso va a continuar. No se afectan las operaciones. La diferencia se hace más a nivel accionista”, puntualizó.
Fuente Agencias

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado