Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 16 de marzo.- José Manuel Santisbón Rivero, de la Asociación Civil Resistencia Civil, manifestó que desde lo lejos se siente el hedor a corrupción que despide el nuevo sistema de transporte urbano “Ko’ox”, en el que se está ejerciendo una millonaria inversión pública, que solamente vendrá a encarecer dicho servicio público.

Comentó que ni siquiera ha iniciado la operación de los nuevos camiones y ya hay deterioro en los paraderos, mismos que fueron construidos con material de pésima calidad.

Consideró el también empresario del ramo de la construcción que es urgente que la administración de Layda Sansores San Román rinda un informe preciso y puntual respecto al dinero público que ha sido invertido en “Ko’ox”.

Hasta el momento, el Gobierno solamente ha informado que son 9 los inversionistas que participan en el proyecto, pero falta saber si el Gobierno Estatal es también accionista, pues pareciera que los grandes beneficios con esta iniciativa es un grupo de particulares.

También se debe de rendir un informe sobre las obras viales complementarias, pues éstas son de mala calidad, pero están resultando muy costosas, consideró.

El entrevistado también opinó que este nuevo servicio será oneroso para las familias campechanas, pues significará un incremento de más del 100 por ciento.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM