Hecho en Quintana Roo un Producto que ya Esta en el Mercado
5 Ene. 2025
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 05 de enero.- La Secretaría Estatal de Desarrollo Económico apoyó a 49 emprendedores este año bajo el programa de Productos de Calidad Hecho en Quintana Roo, que otorga desde subsidios y acompañamientos para que los proyectos de estos empresarios puedan ampliar su red de negocios desarrollando desde sus códigos de barras, su sello distintivo y su barra nutrimental que les permite ingresar a las tiendas de autoservicio y comercial para expandir sus negocios.
Antonio Benites Domínguez, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que hasta ahora se tienen con sello de calidad Hecho en Quintana Roo a dos mil 474 marcas de empresas y emprendedores que han recibido el acompañamiento, que alcanza incluso subsidios de hasta 90% para que se pueda portar el distintito tres años y se pueda vincular el producto a todas las ferias y centros comerciales.

Este acompañamiento le permite al empresario o emprendedor, desarrollar bien su producto desde la generación de una etiqueta, hasta la barra nutricional que se pide en la presentación y en donde las universidades del estado están apoyando.
Así también se les ayuda a desarrollar su código de barras y su acompañamiento financiero y administrativo para que estos productos y empresas alcancen el éxito en la región con la marca de Quintana Roo que les otorga esa distinción.

El funcionario dijo que estos productos pueden exhibirse y comercial desde las ferias que realiza el Estado y los municipios, así como con toda la iniciativa privada y las grandes cadenas comerciales como ahora se tienen ya en Wallmart, Sam Club y otras tiendas de autoservicio donde se tienen productos ya hechos en Quintana Roo.
En cuanto a otros financiamientos que se otorgan a la micro y pequeña empresa y al emprendedor detalló que se han otorgado créditos por 225 millones de pesos a tasas prefenciales anuales de 12% que resultan las más bajas del mercado y que le permite desde el emprendedor hasta una empresa establecida obtener un crédito para seguir avanzando en el desarrollo de sus empresas y productos.

Los créditos van desde los 10 mil pesos y hasta los cinco millones de pesos dependiendo del tipo de negocio, el tamaño de la empresa y el objetivo a alcanzar.
HTR




















