• El expresidente del Club Puebla y de la Federación Emilio Maurer recordó la venganza que él vivió por parte de los líderes del futbol mexicano

 

Redacción / CAMBIO 22

El ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Emilio Maurer, no descartó que haya un revanchismo por parte del organismo rector del balompié mexicano tras la decisión que tomó de no dar una postura oficial para apoyar al León, luego de la determinación de la FIFA de excluir a la institución del Mundial de Clubes.

Maurer recordó que Grupo Pachuca, empresa propietaria del club esmeralda, ha tomado algunas decisiones que no han sido cómodas para la FMF. Por ejemplo, votar en contra del fondo de inversión, y que podrían haber molestado a algunos dueños de equipos.

“Se dicen muchísimas cosas, que si intervino Televisa, que es una venganza porque no admitió el asunto del dinero que iba a entrar a los clubes. De lo que no dudo es que en la FMF hay revanchismo. Eso lo viví en carne propia, lamentablemente León está atravesando por una situación difícil”, dijo.

“En estos momentos, Grupo Pachuca es el que está pagando los platos rotos y todos sabemos que está prohibida la multipropiedad. Pero Grupo Pachuca ha hecho un trabajo excepcional, ha producido jugadores, han trabajado para que el futbol mexicano crezca a pesar de tantos dimes y diretes“, agregó en entrevista para Esto.

Maurer indicó que debe de prevalecer lo deportivo y León tendría que participar en el Mundial de Clubes porque se ganó su lugar tras conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf luego de vencer a LAFC en la final que se disputó en 2023.

“La Federación sí podía apoyar a León diciendo que el reglamento del Mundial de Clubes donde se prohíbe la multipropiedad se dio después de la calificación. Lamentablemente dejaron que Grupo Pachuca se defienda con sus propias manos, con su propia fuerza. No hay que olvidar que los dueños están arriba de la Federación Mexicana de Futbol, son los que realmente manejan al organismo”.

Emilio Maurer no asegura la victoria del León en el TAS

El ex directivo reveló que ha platicado con varios expertos del tema y ve complicado que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resuelva a favor del club esmeralda “es muy difícil, ganarle a la FIFA no es fácil. Las posibilidades de que regresa al Mundial de Clubes son muy bajas, será difícil que den la razón a León”.

Sobre la posibilidad de que se juegue un partido de repechaje entre el América y Los Angeles FC en caso de que ratifiquen la salida de los Panzas Verdes, apuntó que sería una decisión injusta.

“Sería vergonzoso y no hablo en particular ni del América ni de Los Angeles. Cualquier equipo que vaya y que no lo haya ganado en la cancha sería vergonzoso. Eso haría que perdiera credibilidad el torneo, que perdiera importancia porque no irían todos los equipos que se han ganado el lugar en la cancha. Sería lamentable”, cerró.

 

 

 

Fuente: Esto

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram