► El corredor turístico Cancún-Costa Mujeres abrirá el camino para el desarrollo de vivienda

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 10 de octubre.- Desarrolladores de vivienda confirman que se tienen reservas importantes en la zona continental de Isla Mujeres para desarrollar vivienda y atender la demanda que estará generando ese nuevo corredor turístico que se fortalecerá con la vía carretera de 25 kilómetros a cuatro carriles que plantea en su inversión el gobierno Federal.

Leonardo Garrido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y promoción de vivienda (Canadevi) señaló que este proyecto se toma como una excelente noticia porque es el crecimiento natural que se debe dar hacía la parte norte del estado y esto ayudará a consolidar los planes de Isla Mujeres y como desarrolladores se tendrá certeza y el acceso que siempre es necesario para detonar los proyectos.

En ello, dijo que ya tienen una reserva confirmada y aunque no se tiene el número exacto, se comentó que es bastante la tierra que se tiene para poder detonar estos proyectos de vivienda que tanto hacen falta para atender la demanda de vivienda que se van generando los destinos como Cancún y el que ya crece en la territorial de Isla Mujeres.

En ese brazo turístico que contará con una infraestructura adecuada, se podría dar ese detonador que tanto se ha esperado y que vendrá a atender la vivienda que ya demandan los trabajadores.

Aunque no plantea el número de viviendas que se podría dar en la zona, si refirió que esta parte del estado es la más demandante en cuanto a vivienda por el nivel de generación de empleo que se sostiene en la zona donde por otra parte, se trae un rezago importante de vivienda.

Cabe señalar que este brazo que tendrá una fuerte inversión en infraestructura vial, comparte características similares con la zona hotelera de Cancún; laguna, mar, desarrollo hotelero y por tanto de servicios e inmobiliario, para dar atención a más de 700 mil habitantes que se menciona serán beneficiados con este proyecto de inversión.

En cuanto a la demanda de vivienda económica, que es donde precisamente se tiene la mayor carencia, indicó que se avanza en el plan piloto en Cancún, para detonar al menos seis mil de las diez mil viviendas económicas que se pueden dar bajo este programa donde los municipios generan alianza con el sector y se eximen algunos pagos de permisos y derechos para bajarle el costo a la vivienda, pues este ha sido el principal factor por el que no se ha logrado atender esta demanda.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram