mayo 20, 2024 20:52

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:52

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 14 de febrero de 2024.- Esteban C. K. y José de Jesús V. R., oficiales uniformados señalados como presuntos autores en el caso de abuso contra una joven en la supermanzana 76 de Cancún, enfrentan cargos junto a otros presuntos implicados que aún siguen en libertad.

Fuentes extraoficiales revelan que Esteban Cocom K. y José de Jesús Velázquez R., quienes anteriormente eran escoltas del exsecretario José Pablo Mathey Cruz, fueron incorporados a la policía municipal a través de la Fuerza Armada de México Marina para brindar seguridad al funcionario.

Dos oficiales de la policía de Cancún han sido detenidos, mientras se busca a otros acusado de abuso en la supermanzana 76.

Fuentes cercanas a las autoridades indican que la mujer afectada tenía posiblemente sustancias estupefacientes en su posesión durante el operativo en su domicilio.

Los presuntos participantes en el delito de abuso sexual fueron identificados como Jesús y Esteban. Ambos fueron arrestados por la mañana por agentes de la Fiscalía General de Quintana Roo, tras la acusación de la víctima. Cabe destacar que los acusados eran escoltas del exsecretario de la SSC, José Pablo Mathey, lo que inicialmente les otorgó impunidad.

La detención se produjo después de que la víctima denunciara a los individuos a través del 911 meses atrás. Ahora, la Fiscalía General de Quintana Roo ha actuado, deteniendo a Esteban C. K. y José de Jesús V. R., mientras se busca al otro implicado que aún permanece prófugo.

Hasta el momento, no se disponen de más detalles sobre el caso, pero se confirma que la Fiscalía General de Quintana Roo ha asumido el manejo de los cargos presentados.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com