• El CJF solo tiene 19 visitadores a nivel nacional para un total de más de mil 600 jueces y magistrados

 

Redacción/CAMBIO22

Carolina Denysse Villagrán, visitadora judicial que trabaja para el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reconoció que dentro del Poder Judicial hay “malos operadores jurídicos”, quienes están “enfermos de poder, querer manipular, de controlar”, y que son los que dan mala imagen a dicho poder.

Durante el Tercer Foro sobre la Reforma Judicial propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Visitadora Judicial dio a conocer que el CJF solo tiene 19 visitadores a nivel nacional para un total de más de mil 600 jueces y magistrados. La labor de los visitadores es “todos los días del año” revisar la actuación y el comportamiento de los juzgadores alrededor del país, lo que hace que estos visitadores estén fuera de casa el “98% del año”.

Esto no solo demuestra que el CJF está sobrepasado en cuanto a su labor de revisar y calificar la actuación de jueces y magistrados alrededor del país. Si no que también se vulneran los derechos laborales de algunos de sus trabajadores. Además, que el puesto de visitador, que ostenta Carolina Villagrán demanda conocer de primera mano como actúan y se comportan los togados en el país.

En ese sentido, la trabajadora del CJF reconoció que hay personas comprometida con México, sin embargo “tenemos malos operadores jurídicos”.

“Tenemos gente profesional, excelente, estudiosa, valiosa, los reconozco, los admiro y los respeto profundamente. Pero también tenemos malo operadores jurídicos que han manchado nuestra institución y que desgraciadamente no solo afectan nuestra imagen, también los derechos de los trabajadores”, dijo en su participación.

Asimismo, aseguró que dentro hay “titulares”que están “enfermos de poder”por querer manipular y controlar. Por ello, dijo Villagrán, propondría que  

Finalmente, la Visitadora Judicial, se permitió proponer que en la Reforma Judicial también se toquen los temas de acoso, intimidación y nepotismo. Además, aseguró que el muchos de sus compañeros se equivocan con su análisis de los problemas del Poder Judicial, y la consecuencia es que el pueblo de México ya no confía en el Poder Judicial.

“Me parece que son puntos que no se han tocado y los cuales no deben pasar por alto. El acoso laboral, la intimidación, el exceso de poder, temas de nepotismo; compañeros funcionarios, creo que en gran parte nos equivocamos. Y la consecuencia es que el pubelo de México actualmente, no confía en nosotros, tenemos que ganarnos esa confianza nuevamente ¿Cómo? dignificando nuestra labor. No es un tema de recursos, es un tema de vocación, claro que se puede tener austeridad, siempre y cuando haya racionalidad”, sentenció.

 

Fuente: Polemon

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MER

 

WhatsApp Telegram
Telegram