abril 21, 2024 03:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 03:22

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que hay elementos suficientes para afirmar que con el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa existió un “narcoestado” en nuestro país.

En la conferencia matutina celebrada en el búnker de la Secretaría de Seguridad, construido por el exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, el mandatario mexicano aseveró que la Administración de Calderón Hinojosa fue violatoria de la Constitución en todas sus formas.

Yo creo que sí hay elementos para sostener que imperó durante el Gobierno de Calderón un narcoestado, porque fue un Gobierno de principio a fin violatorio de la Constitución, un Gobierno, como dijimos en su momento, espurio, no hay que olvidar los antecedentes”, dijo.

“A Calderón lo impusieron los oligarcas, él no ganó la elección, hubo un fraude de estado en el cual participaron funcionarios, el Presidente Fox, los medios, las cúpulas empresariales, fue una asociación de intereses para evitar que se llevara a cabo un cambio verdadero en el país”, reiteró.

López Obrador aseveró que a Calderón se impuso en las elecciones de 2006 con “una supuesta ventaja” del 0.5 por ciento, pero que el él tiene datos de que ganó con el 5 por ciento de la votación, lo que originó que el exmandatario michoacano declarara la guerra contra el narcotráfico.

“Calderón, de modo que cuando va en busca de legitimidad, lo que no obtuvo en las urnas, yo sostengo que ganamos con más de 5 puntos de ventaja, él sabe perfectamente que no ganó, alguien le aconseja porque en ese entonces no había una situación de descomposición en el tema de la inseguridad”, señaló.

“Había narcotráfico y violencia, pero si se ven los niveles antes, pon la lámina de homicidios, no era para una reacción así, entrando al gobierno, con fines de legitimarse”, agregó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com