Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de abril.- El secretario de Seguridad Pública en la Entidad, Rubén Oyarbide Pedrero, consideró que aterrizar el nuevo modelo de seguridad ciudadana, previsto en la ley que se propuso aprobar a la XVII Legislatura de Quintana Roo, tardará aproximadamente hasta un año, iniciando con los pasos que se establecen en los artículos transitorios de la ley.

El jefe de la Policía Quintana Roo afirmó que las transformaciones para aplicar el nuevo modelo policial van desde el cambio de nombre de la dependencia y la imagen, hasta el equipamiento, en pasos previstos en la misma propuesta de Ley de Seguridad Ciudadana.

Con relación a los policías de que forman la tropa, el Secretario de Seguridad Pública afirmó que se mejorarán sus condiciones de trabajo, con mejor equipamiento y armamento, incremento a sus salarios, mejoramiento al programa de retiro, y la profesionalización de los elementos.

La iniciativa propone también reestructurar la Policía Estatal Preventiva, pues se crearán cuerpos de Policía de Investigación, Policía de Caminos, Policía de Reacción, Policía Procesal y Policía Penitenciaria.

Respecto de los incrementos salariales, Rubén Oyarbide dijo que esto podrá verse en el mediano plazo, una vez que aterrice el nuevo modelo de seguridad ciudadana, y se vayan ajustando a la alza los presupuestos de la dependencia.

Sin embargo, respecto de reducir los índices de inseguridad en el Estado, Oyarbide Pedrero refirió que lamentablemente los resultados no se verán de manera inmediata, aunque aseguró que desde el inicio de la actual administración estatal se ha trabajo de manera decidida para combatir también el añejo flagelo de la impunidad de los presuntos delincuentes.

cambio22chetumal@gmail.com

 

 

 

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram