Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 27 de octubre – Ante la frecuente presencia de enjambres de abejas en distintos puntos de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos atiende hasta seis reportes al día de este tipo, para proceder a su retiro con el apoyo de apicultores.

Debido a que se trata de una situación bastante común, el subdirector de los bomberos, Aquileo Cervantes Álvarez indicó que hay que tener mucho cuidado en no molestar a las abejas y reportar las que se encuentren en la vía pública o en los lugares en los que puedan representar un riesgo.

Apenas la tarde del miércoles, una persona de la tercera edad perdió la vida por múltiples picaduras de abeja en la ciclovía de la avenida Chac Mool, en la esquina con la avenida Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5, en la Supermanzana 100.

“Nosotros tenemos al día alrededor de cinco a seis reportes de enjambres de abejas, algunos están pacíficas, desafortunadamente hay algunas que por ruido, cuando ya tienen la colmena ahí, ya están establecidas, si se vuelven agresivas, por un ruido obviamente se ponen más agresivas y es cuando se alborotan y empiezan a atacar a las personas o incluso a los animalitos que están en el lugar, desafortunadamente hace unos días tuvimos la perdida de la vida de una persona del sexo masculino que probablemente fueron por causa de piquetes de abejas”, explicó Cervantes Álvarez.

El subdirector de bomberos indicó que no están matando a las abejas, sino que acordonan la zona hasta que se tranquilicen y posteriormente, solicitan la intervención de apicultores que apoyan a los bomberos en estos casos, para retirar los panales.

Cervantes Álvarez pidió tener mucho cuidado en no molestar a las abejas para evitar casos como el que ocurrió hace 2 días, cuando una persona de la tercera edad perdió la vida y otras dos personas tuvieron que ser atendidas por picaduras.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram