Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 20 de junio.- Por unanimidad, los diputados integrantes de la comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobaron el proyecto de dictamen para reformar el Código Penal de Yucatán en materia de delitos contra el servicio de transporte público de pasajeros.

El proyecto de dictamen señala que, quien dañe, altere, inutilice o destruya un vehículo de motor destinado a la prestación del servicio, se le impondrá prisión de seis meses a seis años y multa de 100 a 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Asimismo, las personas que dañen, alteren, destruyan o modifiquen alguna de las vías de señalización, aparato, tecnología, instalación o mobiliario de infraestructura vial usada para el buen uso del transporte público, serán sancionadas.

Dichas acciones se han implementado debido a los constantes ataques de vandalismo hacia los cajeros del “Va y Ven” que han afectado a la población, así como también a los autobuses, el más reciente fue el del puerto USB que sirve para cargar celulares que fue arrancado.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda explicó que lo principal no es castigar, sino que se inhiba este tipo de acciones y quién las cometa este tipo de acciones sepa que hay un castigo y un delito en específico dentro del Código Penal.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram