abril 16, 2024 20:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 20:39

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 29 de enero.- El vocal ejecutivo del INE del Distrito 04, Fernando Montañez Silva, declaró que hasta el mes de mayo de este año se mantendrá el programa de reimpresión de credencial para los quintanarroenses, que extraviaron o les robaron su credencial para votar.

“La reposición de credencial para personas que la extraviaron o se las robaron puedan acudir a un módulo de atención ciudadana y solicitar una reimpresión de credencial, que vendría siendo una especie de copia de la que tenían anteriormente”, declaró en entrevista el vocal ejecutivo.

Explicó que esta represión es igual a la que perdieron, por lo que no podrán realizarle ningún cambio a su credencial para votar.

“Es decir no le van poder modificar su domicilio, foto o firma, ya que estos cambios se cerraron el 22 de enero”, indicó.

Sobre el tema de las reimpresiones de las credenciales adelantó que estará el programa hasta mayo del presente año.

“El 8 de febrero termina el plazo para reposición de credenciales, pero todavía se podrán realizar hasta el mes de mayo para el tramito de reimpresiones, pero solo en los términos ya citados”, explicó.

Finalmente, en entrevistado explicó que el crecimiento del padrón en el distrito, ya citado como en la entidad está en constante crecimiento.

“En Quintana Roo tenemos un padrón de un millón 446 mil y a nosotros (Distrito 4) nos corresponde una cuarta parte y en toda la entidad no baja el padrón por el contrario se incrementa”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com