Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 16 de diciembre.- Secretaria del estado, Cristina Torres Gómez, declaró que será hasta marzo del año 2023 que la Auditoria General del Estado decida si se judicializan las investigaciones que se llevan a cabo sobre la deuda que dejó la administración pasada.

“El plazo para las observaciones de la entrega recepción terminan en enero, después de estos vienen las observaciones entregadas y sea requerida o los funcionarios públicos que entregaron sobre las observaciones, esto tiene un plazo establecido para aclarar dichas observaciones y posterior a esto ya vendrán las acciones que pudieran realizarse; hoy si señalamos a alguien cometeríamos una violación al debido proceso, hay que esperar que se finiquiten estos tiempo y la contralora informará cuales fueron las observaciones y cuales fueron subsanadas y en su caso las que no, cuales requerirán de algún procedimiento sea administrativo o penal”, puntualizó la secretaría.

En entrevista previa al evento sobre la violencia contra la mujer que se realizó en la Universidad Tec Milenio en esta ciudad, al medio día de hoy, la funcionaria estatal agregó que la contraloría puede llamar a los funcionarios públicos a comparecer en el caso de la deuda heredada que se investiga para desahogarla y constatar si se pueden subsanar o no.

Al final, Cristian Gómez agregó que será en los meses de febrero o marzo del 2023 que se termina en plazo de entrega recepción que se verá si se judicializa el caso.

Cómo se recordara, fue el líder de los hoteleros Jesús Almaguer, quien declaró que la deuda que existe en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) es de mil millones de pesos; mientras que hay otra deuda a la empresa que opera las cámaras del C.5 la cual no ha sido finiquitada y hay peligro que la entidad se quede sin operatividad en su sistema de seguridad.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram