Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 31 de julio.- Será hasta la mañana del próximo viernes, cuando un Juez de Control defina la situación jurídica de los dos taxistas que fueron detenidos la semana pasada tras la agresión a una unidad de la plataforma digital Uber.

Esto fue informado por el fiscal general del Estado Raciel López Salazar, durante la conferencia matutina de este lunes, agregando que tras ser turnados por el Ministerio Público ante un Juez de Control, se decretó la legal detención de los taxistas.

Los taxistas identificados como Alex “N”, de 27 años de edad, originario de Yucatán, y Joshua “N”, de 34 años originario de Cancún, fueron detenidos por policías municipales en la avenida Yaxchilan, luego de ser señalados de agredir a un conductor de Uber, mientras daba servicio a unas turistas de origen israelí.

El fiscal señaló que la defensa de los taxistas solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo que será hasta el próximo viernes, cuando se determine si los vincula o no a proceso, pero mientras llega el día, los dos ruleteros deberán permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, pues el Juez dictó prisión preventiva justificada.

Se espera que a las 10 de la mañana del viernes, se lleve a cabo la audiencia ante el Juez de Control, en la que se decidirá si existen o no los elementos de prueba, para vincularlos a proceso por los delitos de lesiones, robo calificado y daños.

 

 

[email protected]

JFCB