Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 21 de marzo.- Familiares del empresario desaparecido, Federico Luna Cervantes, dieron a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) analiza pruebas de los cuerpos que fueron encontrados en la fosa clandestina en la Región 107 para conocer si son los de su familiar.

En conferencia de prensa que se realizó en un café de la ciudad, Federico Luna, hijo del empresario desaparecido, comentó que hasta el momento no es oficial de que los restos encontrados en las mencionada fosa sean los de su padre.

“No hay nada oficial, tenemos la fe y la esperanza”, declaró.

En la reunión con los medios donde también estuvo presente Jorge Escudero, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, el hermano del empresario en seguridad, José Alfredo Luna Cervantes, recalcó que oficialmente no tienen nada sobre el paradero de Federico Luna Cervantes y adelantó peritos forenses de la FGE se llevaron unas pruebas a la capital del estado para saber si dentro de los restos encontrados en la fosa se encuentran los del dueño de Guardias Blancas.

“Estamos esperando los resultados, saber sí es él o no es él; entrevistaron a varios secuestradores y mencionaron su nombre, pero todavía no tenemos nada”, admitió.

José Alfredo Luna Cervantes declaró que su familiar no tenía camioneta blindada ni guarda espaldas, ya que cuando fue secuestrado iba con su chófer.

Ante ello, los ahí presentes pidieron a las autoridades que sean informados sobre si su familiar y su chófer se encuentran entre las 11 víctimas, ya que hasta el momento todo es extraoficial.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM