Hasta el Martes Definirán Situación Jurídica de Presunto Sicario de Ciudad del Carmen, Campeche
24 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 24 de enero.- Hasta la próxima semana el juez de Control estará definiendo la situación jurídica del presunto sicario implicado en la doble ejecución de “motomandaditos”, en Ciudad del Carmen, Campeche, el lunes 20 de enero, luego de que solicitó la ampliación del término constitucional.
Arturo “N” fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva anticipada y enviado al Centro Penitenciario de Ciudad del Carmen, luego de que el juez de Control calificó de legal su detención.
La audiencia se llevó a cabo este jueves 23 de enero, inició a las cuatro de la tarde y concluyó a las 21:30 horas, en las que fue acusado de tres delitos, amenazas, ultrajes a la autoridad y homicidio calificado.
De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 101/24-2025/JC-II, el acusado y su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, por lo que el juez de Control fijó para el martes 28 de enero la continuación de la diligencia judicial.
Arturo “N” ha sido señalado como uno de los dos motociclistas implicados en la ejecución de E.F.O., de 20 años, y J.Á.S., de 17, “motomandaditos”, a quienes les dispararon a quemarropa la noche del lunes pasado, en la calle Independencia de la colonia Manigua en Ciudad del Carmen, Campeche.

Los sicarios se dieron a la fuga, dejando a las víctimas a media calle. Los vecinos que escucharon las detonaciones de armas de fuego dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1.
Arturo “N”, el presunto delincuente, fue detenido horas después del doble asesinato, cuando elementos de Seguridad Pública le dieron seguimiento a través de las cámaras del C-5.
Al momento en que los agentes policíacos interceptaron a Arturo “N” este iba solo, conduciendo una motocicleta negra cuyas características coincidían con la empleada en el doble asesinato.
Lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial que le practicó la prueba de rodizonato de sodio, en la cual según la mandataria estatal, Layda Sansores San Román, resultó positivo.
Arturo “N” presuntamente tenía rastros de pólvora en la vestimenta y fue señalado como el conductor de la motocicleta en la que se desplazaba el homicida material.
JFCB





















