Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 21 de abril.-La Secretaría de Turismo Estatal adelantó que la estrategia de redoblar la seguridad en las playas del estado con la presencia de elementos de la Guardia Nacional ha sido muy positiva para el destino, por lo que se buscará mejorar este plan para que el turista se sienta seguro y perciba esa seguridad que se busca.

Así lo señaló en una entrevista radiofónica previo a su viaje a España donde estará apoyando la participación de los tres pueblos mágicos que tiene Quintana Roo en el primer Tianguis Internacional que se dará lugar en Barcelona.

El funcionario estatal reconoció que si bien en un inició la presencia de elementos de la Guardia Nacional sonaba como una estrategia arriesgada por el impacto que se podía generar al turista extranjero que no está acostumbrado a esta presencia policial en las playas, finalmente consideró que la participación de estos elementos ha sido muy positivo y la gente está confiando en la labor que se está realizando en el estado para generar una mayor confianza y seguridad al visitante.

Era fundamental tener elementos para prevenir cualquier incidente y hasta ahora, el saldo ha sido positivo y los visitantes extranjeros no han mostrado ningún tipo de asombro o preocupación. expresó.

Este personal, dijo, ha sido capacitado precisamente para la atención turística y para mantenerse cercanos y empáticos con el turista sin bajar el objetivo de vigilancia y seguridad y hasta ahora los reportes han sido favorables. Incluso dijo que muchos turistas en algunos reportajes y redes sociales han aprovechado para sacarse la foto con los elementos de seguridad y esto genera aún mayor confianza al consumidor.

En los siguientes días, consideró que se podría estar afinando este tipo de estrategias para que el turista se sienta seguro y se pueda seguir avanzando en materia de prevención y de seguridad que es lo que se busca.

 

o.vazquez/diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre