Jimena Madrigal/CAMBIO 22

Los viajes del Tren Maya tuvieron un repunte importante en estas vacaciones de verano, muestra de ello, es que desde el inicio de operaciones, el 15 diciembre 2023 a la fecha, se han transportado a 340 mil 622 pasajeros, de acuerdo al área de comunicación del Tren.

Añadieron que antes de las vacaciones el promedio de boletos vendidos diarios eran de 1 mil 500 aproximadamente, pero en el presente mes se registró un incremento de 2 mil 500 a 3 mil pasajeros diarios en las diferentes rutas.

También dieron a conocer que más del 90% de los pasajeros prefiere comprar su boleto directamente en taquillas y no en línea, ya que ahora también se pude obtener vía telefónica, entre los que se encuentran visitantes nacionales e internacionales, población local y pasajes especiales con descuento para maestras y maestros, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Se informó también que, las rutas con mayor demanda son: Campeche-Cancún; Campeche-Mérida; Mérida-Campeche; Cancún-Campeche, y Mérida-Cancún, así como Valladolid-Cancún y Vlladolid-Mérida.

Es de mencionar que, recientemente el Tren Maya ha incorporado dos nuevos horarios en la ruta Mérida-Cancún debido a la gran afluencia de pasajeros en este tramo. Desde el pasado 26 de julio, se ofrece un viaje de Cancún a Mérida a las 11:45 horas y de Mérida a Cancún a las 14:40 horas. Los boletos pueden adquirirse en línea o en las taquillas de las estaciones.

Actualmente, el Tren Maya cuenta con otros seis horarios en diferentes rutas, como Palenque-Cancún, Campeche-Cancún y Mérida-Playa del Carmen.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram