Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 20 de julio. – La violencia familiar genera hasta 16 denuncias diarias en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, en una situación que se presenta principalmente bajo el contexto del consumo de bebidas embriagantes o drogas.

 La lucha es constante para erradicar las conductas de violencia hacia las mujeres, niñas y niños, explicó la titular de la Fiscalía Especializada, Reyna Gabriela Pasarón Romero, quien explicó que brindan atención a las víctimas y a sus hijos e hijas.

“Desde que una mujer llega a la Fiscalía se le recepciona su denuncia, se garantiza que ella salga con medidas de protección y órdenes de protección, que la involucran no solamente a ella, sino que a sus hijas y a sus hijos para garantizar su integridad física y su salud psicoemocional. En esa primera intervención se llevan a cabo la canalización a diversas instituciones con la finalidad que ellas reciban atención psicológica gratuita, terapia psicológica, acceso a servicios médicos por parte de la Secretaría de Salud, esto es a través de oficios que realizamos de canalización interinstitucional”, señaló la funcionaria.

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género indicó que están dejando un mensaje claro a los agresores de cero tolerancia a la violencia y continuarán trabajando para combatir esta problemática.

Registran hasta 16 denuncias diarias por violencia familiar en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, en donde se brinda atención a las mujeres que sufren este delito en sus hogares.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram