junio 19, 2024 14:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:56

Redacción/Cambio22

Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma se presentó este viernes 28 de abril en The Tonight Show de Jimmy Fallon. El cantante de corridos tumbados oriundo de Jalisco hizo historia, ya que se convirtió en el primer artista de regional mexicano en presentarse en el show de Fallon.

El presentador dio una breve bienvenida a Peso Pluma antes de que el joven cantante subiera al escenario. “Aquí, en su debut en televisión estadounidense, interpretando la canción latina número uno en el país, ‘Ella Baila Sola’. Un aplauso para Peso Pluma”, exclamó Jimmy visiblemente emocinado al mismo tiempo que sostenía la portada del sencillo del tapatío.

A continuación apareció en escena Doble P flanqueado por sus seis músicos, el joven cantante ataviado con una chamarra de cuero blanca con estampados varios, camiseta color blanco, pantalón de mezclilla holgado, tenis y dos cadenas al cuello. Comenzó a cantar las primeras estrofas del popular tema, “Compa. ¿Qué le parece esa morra? La que anda bailando sola…”.

Aproximadamente tres minutos duró la participación de Hassan, al ritmo de las trompetas, las guitarras y el contrabajo el jalisciense se apoderó del escenario y de la audiencia, quien no dejaba de aplaudir y girtar aufórica al ver a Peso Pluma representar a la comunidad de habla hispana esa noche.

Una vez finalizó la canción en vivo, Jimmy Fallon corrió a saludar de mano al artista mexicano, “¡Oh vamos! ¡Gracias amigo! Así es como lo hace Peso Pluma”, gritó Fallon ante la audiencia.

Fue el apsado 24 de abril que la cadena NBC anunció que en días próximos, el artista de éxitos como Ella Baila Sola, Por las noches, El Belicón o AMG acudiría al foro.

“Tenemos una semana increíble con un line-up musical para ustedes que incluye a @RomeoSantosPage, @BlackThought + @El_Michels ft. @singkirbysing, @TheNational, & @ElPesoPluma!”, publicaron en redes sociales. La entrevista se transmitió este viernes a las 21:35 horas (tiempo del centro de México) a través del canal Sky One.

Acerca de l tema “Ella Baila Sola”, se trata de una colaboración entre Hassan Laija y el grupo musical de regional mexicano, Eslabón Armado. Se ha vuelto tan exitosa en plataformas digitales que ya alcanzó posiciones en los más altos rankings de Spotify, a nivel nacional e internacional. Asimismo, se ha convertido en tendencia no solamente en México, pues el corrido se mantiene en el Top 50 de la plataforma y en los primeros lugares en Corea y Japón.

https://twitter.com/PipolMexico/status/1652193676724957185?s=20

Otros de los países donde más se escucha este tema, es en España, Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Israel, Hong Kong y en los Emiratos Árabes.

Peso Pluma continúa cosechando éxitos, aunque llevaba casi dos años en la industria musical, no fue hasta los últimos meses de 2023 cuando terminó de conquistar al público con sus corridos tumbados. Hasta el momento el cantante ha logrado mantener posicionadas 6 de sus canciones en el Top 50 Global de Spotify.

Cabe recordar que hace unas cuantas semanas formó parte del cartel del festival Coachella 2023. Quien a lado de la cantante mexico-estadounidense Becky G animaron a todo el público al entonar juntos “PCR”. Los asistentes se mostraron emocionados y sorprendidos pues se trató de la primera presentación que realizaron lado a lado, la presentación era una de las más esperadas durante el evento masivo.

Otro de los momentos memorables de este año para Peso Pluma, fue su invitación especial a la ceremonia de premiación de los Latin American Music Awards 2023 (Latin AMAs). Donde se presentó por primera vez sobre el escenario y lo hizo acompañado de Becky G.

Fuente: Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram