abril 15, 2024 11:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:02

 

  • En los pasillos de palacio se dice que a quien no quede como candidato, le ofrecerán una senaduría. ¿Con eso se conformará Harfuch o Brugada?

 

Redacción/CAMBIO 22

Morena tomará este viernes una decisión que no tiene vuelta: entre Omar García Harfuch y Clara Brugada definirá a quien será el candidato y muy probablemente el próximo jefe (a) de Gobierno de la Ciudad de México.

Los “puros” de Morena nada más no quieren al “policía”, como le llaman despectivamente a Harfuch.

En la semana apareció un desplegado de consejeros estatales de Morena respaldando a Harfuch pero más tardó en publicarse que en salir a deslindarse por varios de los que supuestamente lo firmaban.

En los pasillos de palacio se comenta que a quien no quede como candidato, en Morena le ofrecerán una senaduría. ¿Con eso bastará para la operación cicatriz? Y si queda Harfuch, ¿qué van a hacer los “puros”?

El reloj ha comenzado su conteo regresivo para que Andrés Manuel López Obrador abandone Palacio Nacional, con el pase de estafeta marcado para el próximo 1 de octubre de 2024.

Pero luego de más de cinco años de mandato, en los pasillos de palacio muchos se preguntan, ¿en dónde quedó el prometido freno a la impunidad?

Y es que en medio de versiones por supuestos pactos entre miembros del PRI y Morena para que algunos tricolores salieran libres de toda culpa, el “rayo purificador” de los guindas parece haber tocado a personalidades como Rodrigo Medina, Héctor Maccise, Maximiliano Rodríguez, José Miguel Bejos, Aurelio Nuño, Carlos Ramírez, Erwin Lino, Rafael Pacchiano, Jorge Corona, Juan Armando Hinojosa, Alejandra Lagunes, Luis Alfonso Rodríguez, Maribel Barroso y sus hermanos, Luis Miranda, Angélica Rivera y José Calzada, cuyo rastro habría quedado fuera de alcance para los sabuesos de Pablo Gómez en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de Alejandro Gertz en la Fiscalía General de la República (FGR).

Que será esta semana cuando Marcelo Ebrard anuncie su posible salida de Morena.

El excanciller todavía espera una respuesta a su impugnación contra la elección de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, pero al parecer dará el paso para irse a Movimiento Ciudadano, donde tiene hasta el 12 de noviembre para registrarse.

¿A cuántos morenistas se llevará con él?

En los pasillos de palacio se comenta que por lo menos serán 20 o 30 del Poder Legislativo.

 

Fuente: La Lista

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com