Hannah Kobayashi Cruzó Hacia México, Confirman Autoridades de USA; Descartan que Esté Siendo Objeto de Trata
3 Dic. 2024
-
La Policía De Los Ángeles Descarta Tráfico De Personas Y Aclara Que Se Encuentra En Otro País
Redacción / CAMBIO 22
LOS ÁNGELES, California. – Autoridades informaron que Hannah Kobayashi, la joven hawaiana reportada como desaparecida tras perder un vuelo en el aeropuerto, fue vista cruzando hacia México. La información se da luego de que sus familiares rechazaron que el caso se haya reclasificado a “desaparición intencional”.
Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, alrededor del mediodía del 12 de noviembre, la mujer de 23 años fue captada en el túnel fronterizo hacia Tijuana, y descartó que esté siendo objeto de trata o de un delito.
“Básicamente, hemos hecho todo lo que podemos hacer en este momento. Ella se fue del país y ahora está en otra nación”, dijo en conferencia la tarde de este lunes el jefe de policía, Jim McDonnell.
El video de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revisado por la policía de Los Ángeles el domingo por la noche la mostró cruzando ilesa la frontera entre Estados Unidos y México a pie. Kobayashi desapareció tras no abordar un vuelo de conexión en Los Ángeles el 8 de noviembre. Días después, envió mensajes de texto a su familia que generaron alarma, sugiriendo que temía por su seguridad.
Familia rechaza versión de la policía
Luego de que el Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD) aseguró que la mujer perdió intencionalmente el vuelo que la llevaría de Los Ángeles a Nueva York, la familia de la joven rechazó esas declaraciones y aseguró que hay una serie de inconsistencias en la información que han dado las autoridades.
Señalaron que LAPD en el comunicado referente a las investigaciones, en el que, por ejemplo, dijeron que tiene 23 años y no 30, así como que l a desaparición se reportó el 13 de noviembre y no el 11 como sucedió.
Padre murió busando a su hija
La situación escaló cuando su padre, Ryan Kobayashi, de 58 años, se trasladó desde Hawái para buscarla, pero el 24 de noviembre fue hallado muerto cerca del aeropuerto de Los Ángeles, víctima de un aparente suicidio.
Ryan dedicó días a recorrer áreas como Skid Row y otras zonas críticas de la ciudad en un esfuerzo incansable por encontrar a Hannah. Su familia atribuye la muerte a la angustia emocional derivada de la búsqueda de su hija.
La familia de Hannah continúa buscándola, pidiendo apoyo de la comunidad. Mientras tanto, McDonnell, pidió al público a reflexionar sobre el impacto que este tipo de casos tiene en las familias y en los recursos policiales.
“Mi petición a cualquiera que esté pensando en hacer esto es que piense en las personas que va a dejar atrás, sus seres queridos que van a estar muy preocupados por usted”, comentó el jefe de la policía de LA.
Este caso ha generado un debate público sobre los desafíos que enfrentan las familias cuando un ser querido desaparece en circunstancias inusuales y las consecuencias emocionales de estas situaciones.
Fuente: Univision Noticias
GPC/MA