abril 12, 2024 10:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 10:40

Redacción/CAMBIO 22    

Las Brigadas al Qasam, brazo armado del grupo islamista Hamás, anunciaron este miércoles que siete rehenes murieron ayer a causa de los bombardeos israelíes contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

“Siete rehenes murieron ayer en la masacre israelí en el campo de refugiados de Yabalia, tres de ellos con pasaporte extranjero”, afirmó el grupo en un comunicado.

El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obeida, informó la semana pasada que desde que empezó la guerra, el pasado 7 de octubre, unos 50 rehenes han muerto como consecuencia de los intensos bombardeos israelíes sobre el enclave palestino.

Israel ha confirmado las identidades de 240 rehenes dentro de Gaza, secuestrados por Hamás el pasado 7 de octubre, de los que el grupo ha liberado “por razones humanitarias” a cuatro mujeres, una madre y una hija estadounidenses y dos ancianas israelíes.

Además, el Ejército aseguró el lunes haber rescatado a una soldado israelí cautiva dentro de la Franja.

El Ejército israelí también confirmó ayer haber atacado el campo de refugiados palestinos de Yabalia, donde murieron al menos 145 personas, según fuentes hospitalarias gazatíes, tras el lanzamiento por aire de varios misiles de una tonelada en una de las agresiones más letales cometidas por Israel.

“Durante las batallas de ayer (martes), las tropas identificaron a varios terroristas de Hamás que se atrincheraron en un edificio de varios pisos, ubicado cerca de una escuela, un centro médico y oficinas gubernamentales, en el área de Yabalia. Se ordenó a la fuerza aérea que atacara a los terroristas”, indicó hoy un portavoz castrense.

Israel aseguró que Yabalia es uno de los bastiones militares de Hamás en el norte de la Franja, utilizado “para entrenamiento y ejecución de actividades terroristas”, y donde había “posiciones de tiro, túneles utilizados por agentes terroristas como paso hacia la costa y un gran arsenal de armas”.

El Ejército aseguró haber matado a más de cincuenta “terroristas” en el ataque a Yabalia, incluido Ibrahim Biari, el comandante del Batallón de Yabalia, quien según Israel, fue otro de los mandos de Hamás responsables de enviar milicianos de élite a Israel para cometer los ataques del 7 de octubre.

La ONU confirmó hoy que el ataque a Yabalia causó “la destrucción de un barrio entero con 30 edificios residenciales” y al menos 50 muertos.

 

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com