• Durante el primer fin de semana de noviembre se registró una ocupación cercana a los 70 puntos porcentuales con mayor demanda de cuartos en Costa Mujeres que en el Pueblo Mágico.

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 05 de noviembre-. Arrancó el mes de noviembre en Isla Mujeres con un ligero incremento en la ocupación hotelera que, de manera general, se ubicó muy cerca de los 70 puntos porcentuales durante el pasado fin de semana, coincidiendo con las celebraciones de Día de Muertos.

De acuerdo con información de Turismo municipal, durante el primer fin de semana de noviembre Isla Mujeres registró una ocupación hotelera global de 67.07%, con mayor demanda de cuartos en Costa Mujeres que en el Pueblo Mágico.

El titular de Desarrollo Económico y Turismo, Edgar Gasca Arceo, señaló que durante las festividades alusivas a Halloween y Día de Muertos, pese a que las condiciones climáticas no fueron cien por ciento favorables y se cumplieron los pronósticos de lluvia, se detectó una mayor actividad en los sectores hotelero, gastronómico y giros turísticos.

Detalló que el Pueblo Mágico de Isla Mujeres repuntó su ocupación hotelera hasta alcanzar el 62.42%, en tanto Costa Mujeres se posicionó durante el último fin de semana con un porcentaje de 71.73 puntos.

Conforme a las cifras oficiales, de los 1,662 cuartos de hotel disponibles en la isla, durante el fin de semana del 01 al 03 de noviembre se ocuparon 1,038 habitaciones, mientas que, en Costa Mujeres, de una oferta de 9,166 unidades se alcanzó una demanda de 6,575 cuartos.

Este panorama tan halagador no coincide al cien por ciento con la experiencia de los prestadores turísticos, en virtud que la demanda de sus productos y servicios, aunque repuntó, no registró el importante incremento que esperaban.

Los pequeños hoteles familiares, con una demanda que osciló entre el 20 y el 45% no alcanzaron ni de lejos la ocupación oficial del 62.42% durante el fin de semana alusivo a las festividades del Día de Muertos.

Propietarios y encargados consideraron que, como de costumbre, la ocupación hotelera promedio repunta en la isla gracias a los hoteles más grandes, pero no refleja el panorama general real del sector.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

RHM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram