abril 15, 2024 07:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 07:13

Redacción/CAMBIO 22

Los especialistas verificaron la autenticidad de la momia, descubierta durante una intervención policial, que fue identificada como perteneciente a un individuo masculino de entre 600 y 800 años de antigüedad.

Una momia prehispánica fue hallada el 25 de febrero por agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú en la ciudad de Puno en la bolsa térmica de un repartidor de comida, informan medios locales.

El descubrimiento se hizo en el marco de una intervención policial a tres jóvenes que bebían alcohol en la zona del mirador Mantaro, ubicado cerca de la urbanización Las Torres de San Carlos.

Se precisa que la momia podría haber estado en posesión de la familia del intervenido, que intentó sin éxito entregarla al Museo de Puno, a cambio de dinero, durante unos 30 años.

Al lugar del hallazgo llegaron especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno (DDC), dependiente del Ministerio de Cultura del país, que llevaron a cabo las diligencias pertinentes.

Como resultado de su análisis, verificaron la autenticidad de la momia, que fue identificada como perteneciente a un individuo masculino de entre 600 y 800 años de antigüedad supuestamente proveniente de la zona oriental de Puno.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Puno

Desde la DDC señalaron que ahora la momia se encuentran bajo custodia de las autoridades competentes, que realizan gestiones para su protección física y legal.

 

Fuente RT
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com