febrero 29, 2024 23:24

Renán Castro Madera, Director General

 

 

  • El cuerpo de Benjamin Kiplagat, quien representó a Uganda en tres ediciones olímpicas Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, fue hallado dentro de un coche con heridas en el pecho y un profundo corte en el cuello.

 

Redacción/CAMBIO 22    

El atleta ugandés Benjamin Kiplagat, que representó a su país durante cerca de dos décadas de carrera en las que se especializó en los 3.000 metros con obstáculos, fue encontrado muerto la madrugada de este domingo en el oeste de Kenia, tras ser apuñalado, informó la policía local.

“Aún estamos investigando el incidente para determinar qué ocurrió realmente, pero lo que podemos confirmar es que el hombre encontrado muerto es un atleta internacional llamado Benjamin Kiplagat“, declaró a medios locales el comandante de policía del subcondado de Moiben, en el condado de Uasin Gishu (oeste), Stephen Okal.

Los vecinos informaron  a la policía, que se presentó en el lugar de los hechos hacia las 5:00 de la mañana, que un vehículo se había accidentado.

Dentro del coche, encontraron un cuerpo que había sido apuñalado en el pecho y tenía un profundo corte en el cuello, detalló Okal.

El vehículo se encontraba en la carretera que une la ciudad de Eldoret, capital del condado, y la localidad de Iten, donde Kiplagat, de 34 años, había estado entrenando, informaron medios kenianos.

En esa zona crecieron históricamente muchos corredores y, de hecho, atletas de toda la región entrenan en Iten.

Kiplagat ganó la medalla de plata en los 3.000 metros con obstáculos del XII Mundial Junior de Atletismo que se celebró en 2008 en Polonia y logró el bronce en el XVIII Campeonato Africano de Atletismo de 2012, en Benín, además de representar a Uganda en tres ediciones de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y otras competiciones.

La World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, se mostró “consternada y entristecida” por la muerte de Kiplagat y envió el pésame a su familia, amigos y compañeros a través de la red social X (antes Twitter).

Esta noticia llegó dos años después del asesinato en octubre de 2021 a la edad de 25 años de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial femenina de 10 kilómetros en ruta y especialista en los 5.000 metros.

La Policía keniana encontró el 13 de octubre de ese año el cuerpo sin vida de Tirop tras ser apuñalada en el interior de su casa, en Iten, unos hechos de los cuales el principal sospechoso es su marido Ibrahim Rotich.

Rotich, que fue acusado de homicidio y se declaró inocente, fue puesto en libertad bajo fianza el pasado mes de noviembre tras dos años en prisión preventiva y a la espera del inicio del juicio.

El asesinato de Tirop puso el foco en los múltiples casos de violencia machista documentados contra atletas kenianas.

 

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com