abril 17, 2024 17:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 17:57

 

  • Francia descubrió un mural hasta ahora desconocido de Paul Cézanne durante las renovaciones en la casa de campo de la infancia del pintor en Aix-en-Provence, según informa The Art Newspaper.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La propiedad, comprada por el padre del artista, Louis-Auguste Cézanne, en 1859, se está transformando para realizar en ella un programa que conmemora al artista y su conexión con Aix-en-Provence.

El mural es el décimo descubierto en las paredes de la casa y se encontró bajo las capas de papel pintado y yeso del domicilio. El mural muestra pendones flotantes, mástiles, un cielo que se extiende a lo largo de la parte superior de la pared y elementos arquitectónicos a lo largo de los lados.

Según el medio citado, el mural podría llamarse ‘Entrée du port’ (Entrada al puerto) y estuvo influencia por otros pintores franceses como Claude-Joseph Vernet o Claude Lorrain.

Esta obra es la única que se conserva en Aix-en-Provence. “Con este descubrimiento inesperado Aix-en-Provence escribirá la historia de su afiliación con Cézanne”, escribió la alcaldesa de Aix, Sophie Joissains, en Facebook cuando anunció el descubrimiento.

Los nueve murales previos fueron pintados entre 1859 y 1869 y han sido transferidos a lienzos tras la venta de la casa a la familia Granel-Corsy en 1899 y colocados en museos de todo el mundo, incluidos el Petit Palais y el Museo de Orsay, ambos en París, el Museo de Arte Chrysler (Estados Unidos) y el Museo Nakata (Japón).

Estos murales también se incluyeron en el catálogo de las obras de Cézanne realizado por John Rewald (1996). El nuevo mural se agregará a la versión en línea modificada del catálogo, según el medio citado.

 

Fuente: LA JORNADA

[email protected]  

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com