Hallan en Chetumal el Automóvil con el que Desapareció Carlos Alberto Hernández Gorocica
18 Feb. 2026
-
Autoridades localizaron el vehículo que utilizaba Carlos Alberto Hernández Gorocica antes de ser privado de su libertad. La unidad fue encontrada abandonada en la UTCh y será analizada como parte de la investigación
Redacción / CAMBIO 22
Chetumal, 18 de febrero.- El automóvil con el que fue visto por última vez Carlos Alberto Hernández Gorocica, quien fue privado de su libertad y posteriormente asesinado con violencia la semana pasada, fue localizado en el estacionamiento de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCh). El reporte ingresó al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de autoridades ministeriales para verificar el hallazgo.
De acuerdo con información preliminar, se trata de un vehículo tipo Mobi de la agencia FIAT, color negro y sin placas de circulación, el cual era utilizado por el hoy occiso para brindar servicio de transporte mediante plataformas digitales. La unidad fue reportada como abandonada; sin embargo, hasta el momento no se ha precisado desde cuándo permanecía en el lugar.

Elementos de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) iniciaron el proceso de aseguramiento del automóvil, mientras peritos de la Vicefiscalía de Justicia del Distrito Sur realizaron labores de recabación de evidencia antes de su traslado. Se espera que los indicios obtenidos contribuyan al esclarecimiento de los hechos.
Cabe recordar que antes de las 05:00 horas del viernes pasado fue localizado el cuerpo de Hernández Gorocica con huellas de tortura y violencia cerca del puente que conduce al asentamiento irregular Mártires Antorchistas. La última vez que fue visto con bien ocurrió aproximadamente 36 horas antes, cerca del Planetario Yok’ol K’a’ab. El fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, informó que el móvil del homicidio estaría relacionado con una disputa por narcomenudeo.
En las inmediaciones de la UTCh, el Hospital Oncológico y el Banco de Sangre existen cámaras de videovigilancia que podrían ayudar a determinar cómo llegó el vehículo al sitio.
GPC


















