• El Director Del Hospital Básico Comunitario De Santiago Tamazola, Luis Roberto Delgado Castro, Fue Encontrado Sin Vida En Huajuapan De León, Mientras La Fiscalía Inicia Las Indagatorias

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

La mañana del 6 de noviembre, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca anunciaron el hallazgo de un cuerpo masculino en la agencia de Acatlima, Huajuapan de León. Casi 24 horas después, la misma corporación confirmó que la víctima se trataba de Luis Roberto Delgado Castro, quien se desempeñaba como director del Hospital Básico Comunitario de Santiago Tamazola.

Sin precisar detalles respecto a las circunstancias en que fue localizado, la Fiscalía advirtió el inicio de investigaciones correspondientes por el delito de homicidio calificado. “La Vicefiscalía Regional de la Mixteca desplegó un equipo multidisciplinario para procesar el lugar de los hechos en busca de indicios que contribuyan a la resolución del caso, por ello, peritos especialistas en diferentes materias acudieron al lugar de los hechos en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para procesar los indicios hallados”, estableció la FGE en un comunicado.

Autoridades del sector salud en Oaxaca externaron sus condolencias. (IMSS-Bienestar)
Luis Roberto Delgado era médico cirujano de profesión. Se graduó de dicha carrera en la Facultad de Medicina y Cirugía, perteneciente a la Universidad Regional del Sureste, en el año 2015. Según la información curricular compartida en sus redes sociales, también estudió en la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) y en el Centro de Posgrado de la Universidad Anáhuac de Oaxaca.

Fue gracias a la intervención de su familia que las autoridades corroboraron su puesto directivo en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Antes de ostentar dicho cargo, fue director del Hospital Comunitario de La Paz Teojomulco-Texmelucan.

Reportes extraoficiales señalan que Luis Roberto habría sido privado de su libertad el pasado 4 de noviembre. En dicha fecha, un familiar solicitó apoyo en varios grupos de médicos en redes sociales para dar con su paradero.

En el momento en que su cuerpo fue localizado, las autoridades se percataron de que presentaba huellas de violencia, tenía las manos atadas y los ojos vendados.

Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca recordaron a Luis Roberto como un compañero ejemplar, comprometido con el bienestar y la salud de las familias oaxaqueñas. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, deseándoles pronta resignación y fortaleza en estos difíciles momentos. El Dr. Delgado Castro siempre será recordado por su vocación, dedicación y honorabilidad”, puede leerse en un mensaje compartido a través de redes sociales.

Hasta el momento de la presente publicación, se desconocen los motivos por los cuales el médico habría sido privado de su libertad y asesinado, así como las identidades de las personas que estarían detrás de los hechos. Se espera que en fechas próximas, la Fiscalía comparta detalles que permitan esclarecer lo ocurrido.

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram