Hallan Cuerpo Calcinado de un Joven en Comunidad Maya de Felipe Carrillo Puerto
11 Dic. 2023Redacción/CAMBIO 22
FELIPE CARRILLO PUERTO a 11 de diciembre – El cuerpo de un joven de aproximadamente 18 años de edad fue hallado calcinado en el interior de una vivienda construida con materiales de la región, el hecho generó una movilización de la policía municipal, policía ministerial y peritos criminalistas adscritos a la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron la tarde del domingo en la comunidad maya de Dzula, perteneciente a este municipio, luego de una llamada al número de emergencias 911, donde aparentemente señalaba de una persona que se encontraba en el interior de un domicilio quien presentaba quemaduras en diferentes partes de su cuerpo movilizó a paramédicos de la Cruz Roja y a la policía municipal.
Una vez en el lugar los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al joven pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, ante ello se le notificó a los elementos policiacos quienes procedieron a realizar el acordonamiento del lugar para luego dar aviso a la FGE de lo ocurrido.
De acuerdo con la información que se pudo indagar en el lugar, se supo que uno de sus amigos del ahora occiso fue quien descubrió el cuerpo cuando le había llevado algo para comer, ante el descubrimiento fue que dio aviso al número de emergencias para solicitar el apoyo.
El cuerpo del joven fue identificado como Jesús V.B. de aproximadamente 18 años de edad, quien se encontraba solo en el domicilio ya que sus familiares habían salido de viaje.
En el lugar de los hechos trascendió que una de las posibles causas pudo haber sido que el joven había prendido una vela ya que no contaba con energía eléctrica, cuando la llama de la vela pudo haber alcanzado un sofá y un colchón que se encontraba cerca del lugar, lo que provocó que se incendiara causándole quemaduras en diferentes partes del cuerpo y el humo pudo haberlo intoxicado, hasta causarle la muerte.
Al lugar arribaron elementos de la policía de investigación y peritos criminalistas adscritos a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes sobre los hechos ocurridos, para luego dar la orden del levantamiento del cuerpo y sea trasladado a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
JFCB