mayo 19, 2024 12:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 12:46

Redacción/CAMBIO 22

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas informó que fueron hallados esta mañana los cuerpos de cinco personas en los municipios de Vetagrande y Trancoso, tras reportes del sistema de emergencias.

Luego de que elementos de seguridad se movilizaron a las zonas, en el municipio de Vetagrande fueron encontrados los cuerpos de tres personas cubiertos con bolsas de plástico.

Según reportes de medios locales, los cuerpos fueron hallados por personas que transitaban esta mañana en la entrada principal del municipio, donde está colocado el letrero “Vetagrande, una ventana al cielo zacatecano”.

En tanto, en el municipio de Trancoso fueron localizadas dos personas muertas bajo un puente.

Ambos lugares quedaron a cargo de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado a fin de llevar a cabo las diligencias periciales correspondientes, y determinar la identidad de las víctimas y la causa de la muerte.

Ayer, fueron asesinadas al menos cinco personas en Zacatecas, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

El pasado 13 de abril, un grupo armado disparó contra la comandancia municipal de Trancoso; no se registraron lesionados, sólo daños a la fachada del lugar.

El 11 de abril, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por sujetos armados en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad El Arenal, en el municipio Sombrerete.

En los dos primeros meses del año, en Zacatecas se iniciaron 204 carpetas de investigación por el delito de homicidio, en promedio fueron asesinadas tres personas al día, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

El año pasado cerró con mil 360 investigaciones por homicidios, de los cuales 981 fueron dolosos.

 

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com