Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 6 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGQROO) quedó en evidencia tras la localización de un arma posiblemente utilizada en un ataque armado registrado la noche del jueves en el complejo habitacional Dream Lagoons, región 320, sobre la avenida La Rioja.

Fue un extranjero, residente de la zona, quien este viernes reportó al 911 el hallazgo de una pistola tipo escuadra cerca de la alberca del conjunto residencial, junto a un cargador abastecido con balas, posiblemente calibre .380.

Este hecho pone en entredicho los procedimientos iniciales realizados por la autoridad durante la escena del crimen, que aparentemente no aseguraron la totalidad de las evidencias.

El ataque dejó a un hombre muerto y a otro gravemente herido, ambos presuntamente de origen colombiano.

Según información preliminar, podrían haber sido utilizadas dos o más armas en el incidente, pero aún no se ha confirmado oficialmente.

Al recibir el reporte, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito en el municipio Benito Juárez y del departamento de Homicidios de la FGQROO acudieron al lugar señalado por el informante.

Los agentes aseguraron el área y recabaron los nuevos indicios, entre ellos una pistola semiautomática negra de 9 mm, que podría ser clave en las investigaciones.

El ataque, ocurrido frente a la Torre B del residencial, ha generado preocupación entre los habitantes, quienes señalan la falta de seguridad en la zona y critican las fallas en los procedimientos de las autoridades.

Mientras tanto, la Fiscalía trabaja en la vinculación del arma con el crimen y en la identificación de los responsables, aunque el caso ha dejado dudas sobre la efectividad de sus operativos iniciales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM