• Un oficial, “levantado”, fue encontrado con signos de tortura pero vivo en Chetumal. Se halló también un cuerpo decapitado con un mensaje de amenaza. Se sospecha que el cuerpo sea de otro oficial. 

 

Redacción / CAMBIO 22

Chetumal, 9 de junio.- En el amanecer de este domingo fueron encontrados los dos policías levantados el pasado tres de junio en la ciudad de Chetumal. Uno de los encontrados lo habían privado de la vida y con senda cartulina de advertencia firmada por el Cartel de Caborca. Falta por aparecer un ex policía que también había sido levantado junto con estos dos Elementos en activo de la Policía Estatal. Al rededor de las 5 de la madrugada de este domingo, fue localizado torturado, pero con vida el elemento policial Ángel Enrique “G”, El Charolas”, junto al cadáver decapitado de su compañero, Christian Enrique “H”, igual elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron hallados con un mensaje de amenaza en una cartulina.

Durante la madrugada, los cuerpos de emergencias fueron alertados, sobre la localización de dos cuerpos tirados en la vía pública, en el camino, que pasa a un costado de la escuela CBTA de Chetumal, entrada hacia la colonia Antorchistas.

Tras el arribo de las autoridades se confirmó el hallazgo con vida de Ángel Enrique “G”, junto a un cuerpo decapitado, cuya identidad ha sido confirmada y se menciona que se trata de Christian Enrique “H”. Cabe señalar que la cabeza del cadáver hallado, estaba a un costado del resto del cuerpo, al interior de una hielera de color blanco.

Junto a Ángel, se encontró un cuerpo envuelto en una lona negra y junto al cuerpo la cabeza. La hielera en cuestión, portaba una cartulina con un mensaje amenazante. “ “EL PLEITO NO ES CON LAS CORPORACIONES PERO ESTO LES VA A PASAR A TODO A AQUEL QUE ESTÉ QUERIENDO METER A LOS RATEROS DE LOS “CHAPITOS” AQUI ESTAMOS PARA TOPARLES, DEJEN DE ESTAR MATANDO NIÑOS Y GENTE INOCENTE YA NO MANDEN PENDEJOS COMO EL TORNADO, JAIR Y LOS 5 DE ESCUINAPA Y A TI JONY PIRATA EN ESTOS DÍAS NOS BEMOS. SUB. SECRETARIO ANTONIO PERALTA AMADOR Y COMISIONADO CARAVEO DEJEN DE ESTARLOS APOLLANDO Y ATI PERALTA NO TE BASTARON LOS $500. MIL QUE SE TE MANDARON. AQUÍ ESTÁ EL QUE LOS ESTABA APOLLANDO AL MENTADO “GENERAL” GENTE DE LOS “CHAPUTOS” LOS ESTOY ESPERANDO O TAMBIÉN TENGO QUE IR LOS A BUSCARLOS A CANCUN TOPENCE JOTOS. “SIN LLORAR” ATTE YA SABEN QUIÉN…”.

Finalmente, paramédicos acudieron de inmediato al lugar para trasladar a “El Charola” hacia el ISSSTE de la ciudad, donde actualmente está resguardado. Por su parte, los trabajadores del Servicio Médico Forense, acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

A pesar de que la identidad de la víctima mortal no ha sido confirmada oficialmente, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado informando que el cuerpo corresponde a un miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien estaba reportado como desaparecido desde el pasado 3 de junio. Además, confirmaron la localización del elemento de la misma corporación, Ángel Enrique “El Charolas”, quien fuese encontrado torturado.

La familia de Christian “H” ha dado a conocer su descontento ante la representación de la Fiscalía, mencionando que desafortunadamente no han recibieron el apoyo ni la información suficiente con relación al “levantón” y ejecución, sufrida por el elemento policial.

En días recientes, la ciudad de Chetumal ha sido testigo de una creciente ola de violencia derivada de la privación ilegal de al menos dos elementos activos de la SSC, uno de ellos adscrito a la policía municipal de Othón P. Blanco, así como de un exmiembro de la misma corporación.

Estos actos violentos, según diversas investigaciones, están vinculados a la conocida “Lista”, un documento que ha sido señalado como un detonante de la reciente escalada de violencia en Chetumal desde el pasado mes de abril. La lista, la cual presuntamente contiene 22 nombres de distintos elementos de la Policía Estatal y Municipal, la cual fue descubierta después de la ejecución de alias “El Grúas”, quien supuestamente era sicario del Cartel de Caborca. En el vehículo de “El Grúas” se encontró este documento, el cual incluye los nombres de elementos policiales que presuntamente reciben pagos por parte de la organización criminal para facilitar sus operaciones en distintos puntos de la ciudad.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram