marzo 3, 2024 23:51

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este lunes sobre el hallazgo de 206 migrantes abandonados por presuntos traficantes en la caja de un tráiler cerca de la ciudad de Cardel, Veracruz.

En un comunicado, la autoridad migratoria señaló que la noche del sábado fue detectado el tráiler abandonado en la orilla de un camino y al hacer la revisión al interior se localizó a los migrantes, quienes contaban con brazaletes para identificarlos.

Los migrantes se encontraban hacinados, deshidratados y medicados para inhibir sus necesidades básicas, de acuerdo con sus propios testimonios.

Además, la caja del tráiler estaba adaptada con soportes metálicos para sostener un segundo piso, y estaba cubierto con material hermético para evitar que los migrantes fueran detectados por las cámaras térmicas de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, el chofer huyó del lugar y el tráiler fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Del total de pasajeros, el INM confirmó que 132 migrantes viajaban en núcleos familiares y eran originarios de Guatemala, así como tres familias más con 12 personas de Honduras.

Además, 39 adultos viajaban solos, de ellos cuatro son mujeres y 35 hombres, así como 20 menores de edad (15 niños y cinco niñas), de nacionalidad guatemalteca y otros tres adultos de Honduras.

Las familias y los niños que viajaban solos fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y el resto al INM para sus trámites migratorios correspondientes.

Ayer, el INM informó sobre el hallazgo de 303 migrantes que eran transportados en condición de hacinamiento en dos camiones en la carretera Orizaba-Puebla y en la localidad Fortín de las Flores, en Veracruz.

Las autoridades explicaron que el hallazgo de los migrantes sucedió en dos eventos simultáneos tras inspecciones en la zona.

 

 

 

 

Fuente: Latinus
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com