Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 16 de noviembre.- Violencia empaña la región 307 de Cancún, está noche se dio a conocer una persona ejecutada a balazos por sujetos desconocidos.

En un trágico hecho de alto impacto, la delincuencia en motocicletas ha vuelto a sacudir la región 307, conocida como Bonafont por la bodega de agua purificada en Cancún.

El cuerpo de la víctima fue encontrado a unos 500 metros del boulevard Luis Donaldo, dejando consternada a esta zona turística debió a que la víctima es un extranjero.

La inseguridad sigue en aumento, alimentada por individuos ajenos a proyectos sólidos que ocasionan los delitos por interés delictivos, también protagonizan los enfrentamientos por la lucha de plazas sobre todo por el tráfico de drogas.

Extorsiones, cobro de piso, ajustes de cuentas y ataques armados son moneda corriente, especialmente contra aquellos que se niegan a ceder al chantaje al trabajar en obras, construcciones y fraccionamientos.

A pesar de las promesas gubernamentales de reforzar la seguridad y reducir los índices delictivos, la falta de un control profesional y la desconfianza hacia las autoridades persisten.

La impunidad ante denuncias por abusos de policías y el daño a la sociedad alimentan este escepticismo hacia la autoridad.

En relación a la información del homicidio en la región 307, cerca de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, las autoridades recibieron notificación a través del 911.

Sin embargo, a pesar de contar con cámaras de videovigilancia, los centralistas solo pudieron seguir la huida de los presuntos delincuentes hacia el municipio de Playa del Carmen, por la avenida Huayacán.

Por el momento, no hay personas detenidas, pero las autoridades continúan la búsqueda de los responsables del homicidio.

La víctima, aparentemente un extranjero de nacionalidad haitiana, fue identificada a través de documentos que llevaba consigo.

Agentes policiales municipales y de la Fiscalía General de Quintana Roo llegaron al lugar para procesar la escena, recopilar evidencia y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la correspondiente necropsia.

Esta lamentable situación resalta la urgente necesidad de abordar la creciente violencia en la región y restablecer la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, ya no solo con palabras si no con hechos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram