mayo 21, 2024 05:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 05:25

 

  • Hackean sistema de Coppel y borran más de 2 millones de deudores

 

  • Coppel y Bancoppel sin sistema por más de 40 horas

 

  • ¿Hackearon a Coppel? La duda nació por la caída del sistema que comenzó desde el pasado sábado 13 de abril del presente 2024.

 

Redacción/CAMBIO 22

¿Hackearon a Coppel? La duda nació por la caída del sistema que comenzó desde el pasado sábado 13 de abril del presente 2024.

Sin embargo, puedes estar tranquilo, pues, aunque no es una broma que la plataforma de Coppel y BanCoppel se cayó, tu dinero está a salvo.

Pero entonces, ¿qué le pasó al sistema si Coppel no fue hackeado? Te contamos

Fue desde el sábado pasado cuando el sistema de Coppel y BanCoppel experimentó fallas y se cató, por lo que, hasta el día de ayer, lunes 15 de abril, en plena quincena, la plataforma no estaba funcionando correctamente.

Dicha anomalía fue a nivel nacional de acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales.

De la misma manera, Coppel comunicó por medio de redes sociales que identificó fallas en su sistema por lo que su equipo se encuentra laborando para restablecer el servicio, aunque nunca mencionó que haya sido vulnerado por terceras personas.

¿Qué no puedes hacer ante la caída del sistema de Coppel?

No es ninguna broma que el sistema de Coppel se cayó, pues incluso BanCoppel, como la página oficial de Coppel detallaron este lunes que seguían atendiendo a sus clientes tanto en sus sucursales físicas como en su aplicación y en cajeros automáticos.

Sin embargo, los usuarios reportan que debido a que el sistema de Coppel se cayó, no pueden realizarse:

Abonos

Pagos

Compra de artículos

Retirar o solicitar préstamos

A pesar de esto, Grupo Coppel indicó al medio Expansión que: “las tiendas estarán abiertas hoy al público en horario normal para la atención de diversos servicios”, además de que trabajan para el restablecimiento de los servicios.

Se estima que la caída del sistema de Coppel deje pérdidas millonarias a la empresa.

Desde el día domingo 14 de abril del 2024, a nivel nacional se les cayó el sistema en todas las tiendas Coppel.

No se han podido pagar con ninguna tarjeta de crédito o debito, únicamente pagos en efectivo, tampoco puedes realizar ninguna compra a crédito o reclamar alguna garantía de compra, ya que el sistema no está activo.

Fuentes anónimas informan que la caída del sistema en Coppel, fue por un hackeo, miles de datos fueron robados y borrados, principalmente deudores morosos, además de dinero digital que presuntamente cambió de dueño.

 

Fuente: Agencias

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com