abril 17, 2024 16:58

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 16:58

 

  • Las nuevas disposiciones estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024; solo Marina y Sedena están exceptuados de este mandato en caso de que deban adecuar su personal.

 

Redacción/CAMBIO 22    

A través de un oficio dirigido a todas las dependencias de la Administración Pública Federal, obtenido por Aristegui Noticias, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció el cierre de contrataciones de personal por lo que resta del sexenio.

Firmado por la licenciada Alejandra Cañizares Tello, la Subsecretaría de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, en el oficio se señala que a partir del 2 de marzo de 2024, queda prohibido ocupar plazas presupuestarias permanentes y eventuales, así como contratar personal por honorarios con cargo al capítulo de Servicios Personales.

Sin embargo, se establecen excepciones a esta medida. Los movimientos de personal derivados de la emisión o reformas de leyes, obligaciones establecidas en términos de la legislación laboral, operación en consulados y embajadas, funciones de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como concursos de selección en curso, no estarán sujetos a esta restricción.

Las dependencias y entidades que cuenten con recursos provenientes de vacancias deberán realizar traspasos al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, mientras que aquellas sin recursos pero que hayan recibido apoyos en esta materia, deberán efectuar reducciones en su gasto para reflejar la vacancia en su balance presupuestario.

La Unidad de Política y Control Presupuestario será la encargada de interpretar y resolver todos los casos no contemplados en el oficio, así como dictaminar esquemas presupuestarios para la ocupación de plazas permanentes y eventuales, y la contratación de personal por honorarios.

Estas disposiciones estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024, un día antes a la toma de protesta del nuevo poder ejecutivo.

En el comunicado se solicita a las dependencias establecer medidas para su cumplimiento y comunicarlas a las entidades bajo su coordinación.

Los cambios están dirigidos a optimizar el uso de los recursos disponibles y garantizar una gestión más eficiente durante el periodo establecido, explica el oficio.

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com