• El Sistema DIF Municipal está preparado con despensas para la población vulnerable, y para atención a los adultos mayores y menores en caso de que sea necesario

Roberto Lemus / CAMBIO 22

TULUM, 3 de julio.- El Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el municipio de Tulum llevó a cabo una sesión para actualizar la información de la trayectoria del huracán Beryl y se dieron a conocer las acciones preventivas para enfrentar el impacto de este.

Diego Castañón, presidente municipal de Tulum encabezó la dicha sesión y dio a conocer que en cada refugio anticiclónico, que ya suman 42 en total, contarán con un médico y una enfermera en cada uno de los centros de concentración humana.

“Los habitantes de Punta Allen serán los primeros que atenderemos y contaran además con comida caliente y fría y todas las atenciones que requieran en su estancia en este refugio ubicado en el plantel educativo del Cecyte en la colonia Maya Pax”, dijo el edil tulumnense ante la presencia de los miembros del comité.

Castañón Trejo detalló que el Sistema DIF Municipal esta preparada con despensas para la población vulnerable, y atención a los adultos mayores y menores en caso de que sea necesario.

La dirección de Protección Civil dio un informe detallado de la situación climatológica a través del área de Meteorología a cargo de Shalom Rojas quien indicó que una vez que el huracán Beryl haya pasado por las costas de Quintana Roo, las lluvias continuarán debido a un sistema de baja presión que se avecina para el próximo fin de semana.

Por su parte Manuel Castilla Jaimes director de Protección Civil detalló que en la ciudad se han emprendido acciones de poda de árboles para prevenir posibles caídas de estos en calles de la ciudad.

En la reunión del Comité estuvieron presentes autoridades federales del Ejército Mexicano, Marina Armada, Guardia Nacional quienes aseguraron que se garantizará la seguridad de la población en este municipio.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram