Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de diciembre.- Además del incremento de la tarifa del Derecho de Saneamiento Ambiental que pagan los turistas, el ayuntamiento de Benito Juárez aplicará a partir del 2023 otros aumentos a los cobros que se realizan por servicio de grúas y estacionamientos en centros comerciales, con la autorización del Congreso de Quintana Roo a las modificaciones a su Ley de Hacienda Municipal.

De acuerdo con la ley aprobada por los diputados a petición del ayuntamiento, a partir de enero próximo los automovilistas que hagan uso de los estacionamientos de plazas y centros comerciales tendrán que pagar de 14 pesos por las primeras dos horas, cuando antes era por las primeras tres horas.

Las autoridades municipales indican que a cambio de la nueva tarifa, las plazas y centros comerciales instalarán cámaras de videovigilancia y estarán conectadas al C5.

Asimismo, en la Ley de Hacienda Municipal de Benito Juárez se incluyen incrementos a las tarifas por los servicios de  arrastre de grúa por hechos de tránsito, en los siguientes conceptos y montos:

La tarifa por arrastre, abanderamiento y custodia de grúa,  pasó de 15.9 a 17.17 UMA, es decir, de 1,530 a 1,652 pesos.

-Por salvamento y/o maniobras el rango de tarifas de 5.3 a 21.20 se elevó al rango de 5.72 a 22.90 UMA, es decir, de entre 510 y 2,040  pesos a de 550 a 2,203 pesos.

-Por día de estancia en el corralón, subió de 0.53 a 0.57 UMA, es decir, de 51 a 55 pesos.

Además, se creó la obligación de que las personas morales y concesionarias que presten el servicio de arrastre de grúa de vehículos pesados derivado de hechos de tránsito paguen al ayuntamiento un derecho mensual de 15 UMA , es decir, de 1,443 pesos, ya que a pesar de obtener beneficios económicos con el servicio, antes no realizaban ninguna contribución a la comuna.

Estas tarifas serán aplicables a partir del 1 de enero del 2023, cuando entrará en vigor la reforma a la Lay de Hacienda Municipal.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram