Gerardo Rodrigues /CAMBIO22

United States Meat Export Federation (USMEF) es una organización sin fines de lucro, con más de 30 años en México, la cual se ha enfocado no sólo en la promoción del consumo de carne roja estadounidense, sino también en el desarrollo de programas educativos, comerciales y de mercadotecnia, de igual manera se ha involucrado en la investigación y desarrollo de nuevos productos cárnicos en México y los canales para comercializarlos.

Quién es la USMEF

Son muy variados y extensos los alcances que hemos logrado, y todo esto es gracias al trabajo realizado por un equipo de profesionales apasionados a la industria cárnica. A lo largo de este tiempo, hemos visto cómo se desarrolló un TLC entre México, Estados Unidos y Canadá y, posteriormente, la nueva y actual versión del mismo, el T-MEC. En todos estos años, nuestro enfoque ha sido sumar esfuerzos con organismos mexicanos buscando un mismo fin: Incrementar el consumo per cápita de carne roja en México.

Hablemos de carne asada : r/Monterrey
Ante una realidad tan cambiante como la que estamos viviendo, hemos tenido la inquietud de seguir elevando el conocimiento en la industria y en el consumidor, de hacer que se cuestionen, de analizar y verificar que el producto cárnico que están llevando a la mesa de su familia tiene detrás una historia que sea motivo de orgullo. Y esto, para nosotros, no implica alguna bandera en especial, es cuestión de crecer la categoría de carnes rojas para hacerla competitiva y al alcance de todos los mexicanos.

Análisis de carne y hueso…

Como organización, hemos empezado a crear diferentes foros para lograr este objetivo, pero en esta columna llamada: “Análisis de carne y hueso”, además de hablar de la industria cárnica y sus retos, en su contenido lleva un toque de mi sentir y pensar como consumidor de carne, es decir, lleva un tono muy personal…de carne y hueso.

Carne con hueso importada desde Brasil comenzaría a llegar a fines de julio  - Rurales | El País
Aprovecharé esta columna para comentar sobre lo bueno, así como de las áreas de oportunidad que veo en nuestra industria, siempre con una visión analítica. Deseo sembrar en ti como lector, ideas, con la finalidad de lograr mayor conocimiento, platicar de temas de actualidad, así como iniciar nuevos diálogos y terminar otros añejos, es decir, conocer todo lo que hay “detrás de la vitrina”.

¿Quién es Gerardo Rodríguez?
Ahora, ¿por qué Gerardo Rodríguez es quien escribe esta columna? Y ¿quién es Gerardo? Soy originario del noreste de México, nací y crecí dentro de una familia ganadera y avicultora, por lo que la industria agrícola es algo de lo que siempre he estado empapado desde la infancia, pero fue hasta mediados de los años 90, cuando entré de lleno a la industria…¡hace casi 30 años! Y hoy en día me toca encabezar esta organización, en una región que representa a 8 países, incluido México, por lo que he podido entender y analizar de cerca a esta hermosa industria.

La Carne Más Popular En Estados Unidos: ¡una Delicia En Cada Parrilla! |  Parrilla El Pobre Luis
México ha crecido mucho a nivel consumo interno de todas las proteínas, así mismo ha desarrollado un impulso a nivel internacional en la exportación de productos cárnicos. Aún hay mucho por hacer y tenemos que trabajar en conjunto entre organismos nacionales e internacionales para continuar esa sinergia en la categoría.

Tenemos que llevar al plato del mexicano la mayor cantidad de proteína animal posible, de una manera sostenible y con una relación precio/valor justa.

Antes de terminar, quiero aprovechar también para agradecer a Porcicultura.com y a Ganaderia.com por este espacio editorial especializado. Considero que la apertura de este tipo de diálogo con ustedes, lectores, para abordar los temas del sector cárnico es vital para forjar esa comunicación positiva a favor de nuestro sector de las carnes rojas.

Argentina, preocupada por ventas de carne a Israel, su segundo mercado de  exportación | CONtexto Ganadero

Fuente : GANADERIA

redaccionqroo@cambio22.mx

ACC

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado