Habitantes de Xul-Ha Piden a las Autoridades que la Policía Regule la Circulación de Volquetes en el Pueblo
19 Ene. 2024
► Los volquetes que trabajan en las obras del Tren Maya circulan a alta velocidad en las angostas calles del poblado
Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22
CHETUMAL, 19 enero. – Habitantes de la comunidad Xul-Ha en Othón P. Blanco hacen un llamado enérgico a la Policía Rural y de Caminos del Estado, así como, a la Guardia Nacional para evitar una tragedia en calles del lugar.

Señalaron que los volquetes que trabajan en las obras del Tren Maya circulan a alta velocidad en las angostas calles del poblado y que la falta de precaución ha ocasionado algunos accidentes, hasta el momento ninguno fatal, sin embargo, los volqueteros no hacen caso a los vecinos cuando les piden que reduzcan la velocidad.

De la misma forma, muchos de ellos habitan en XulHa, por lo que estacionan sus enormes unidades por todos lados, incluso en las esquinas, tapando toda la visibilidad. También, cuando ha llegado la hora de retirarse, realizan maniobras sin precaución, muchas veces a pesar de encontrarse frente a la primaria en los horarios de entrada y salida de los niños.
Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas necesaria y evitar cualquier tragedia y conflictos entre los conductores de las pesadas unidades y habitantes del poblado, mismos que cada vez son más frecuentes, sin la policía realice acciones para evitarlo.
JFCB





















