marzo 2, 2024 12:24

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de julio.- La alcaldía de Señor, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto cuenta con una sola patrulla y tres policías, por lo que los pobladores cansados de la inseguridad en la que viven, amenazan con hacer justicia por su propia mano.

Habitantes del lugar aseguraron viven inseguros ante los últimos hechos de alto impacto que se han registrado durante todo el año en la zona, así como la quema de algunas casas y la violencia en las calles que va al alza, ante la poca presencia policías, por lo que han solicitado incluso a la guardia nacional mayores rondines por la comunidad y presencia de los elementos.

Afirmaron la situación se ha dado a conocer en diferentes ocasiones al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, a la propia presidenta municipal Mary Hernández y a la dirección de tránsito; sin obtener una respuesta favorable.

De acuerdo con los estándares que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por cada 100 mil habitantes se deben tener 2.8 policías, ante la situación la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha aceptado que existe un déficit de policías en todo el estado, al contar solo con 800 elementos operativos.

Entre los hechos delictivos de alto impacto en Señor se han registrado levantones, ejecuciones y quema de casas de manera intencional, mientras que en las calles son riñas y robos a transeúntes.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com