Habitantes de Punta Allen se Enfocarán en Actividades Turísticas Ante Veda de Langosta
6 Mar. 2024
► Las más de 80 familias pausan la captura del crustáceo y se focalizan a los tours con avistamiento flora y fauna y otros a la pesca deportiva
Roberto Lemus/CAMBIO 22
TULUM 05 de marzo.– Tras la entrada en vigencia de la veda de pesca de langosta en la comunidad pesquera de Punta Allen, en Tulum, los habitantes de esta población se dedicarán de lleno a las actividades náuticas.
Alejandro Velázquez Cruz, vocal financiero de la cooperativa Vigía Chico dio conocer que apostarán a las actividades acuáticas recreativas para generar sus ingresos ante el inicio de la veda de la pesca de langosta que dura de marzo a junio.
Manifestó que las más de 80 familias pausan la captura de la langosta y se focalizan a las actividades como tours con avistamiento flora y fauna y otros a la pesca deportiva.
Velázquez Cruz hizo mención que la temporada de la captura del crustáceo 2023-2024 terminó con la pesca de alrededor de 55 toneladas.
“Ya que se termina la pesca de langosta, pues ya la gente se dedica a lo que es el tour paseo en lanchas, otros se dedican a la pesca deportiva que le decimos el fly fish, que igual es pesca de liberación, y eso viene siendo la actividad de la colonia después de que empieza la veda de langosta; de eso sobrevive la gente los cuatro meses que no ya no pescamos”.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB